ENERO NEGRO: Ya es hora de poner fin a la violencia hacia las mujeres niñas, niños y adolescentes


reduvdys

info@violenciadomestica.org.uy
Tel. 093745671

ENERO NEGRO
LAS MUJERES SON ASESINADAS POR SER MUJERES
NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ABUSADOS Y EXPLOTADOS SEXUALMENTE
ES HORA DE PARAR ESTA BARBARIE

 

Sr. Presidente de la República declare la Emergencia Nacional

Solicitamos al Sr. Presidente de la República que establezca medidas urgentes y prioritarias para generar un plan de contingencia para frenar estos femicidios, los abusos sexuales hacia niñas, niños y adolescentes, la explotación sexual que ocurre en todos los departamentos del país y las situaciones diarias de violencia doméstica que afectan a miles de mujeres uruguayas y a sus hijas e hijos, así como el castigo físico cruel y humillante que sufren cientos de niñas, niños y adolescentes.

Todo el Estado debe rechazar enérgicamente la cultura machista y adultocéntrica responsable de las violencias y abusos hacia mujeres niñas, niños y adolescentes e impulsar medidas, programas y líneas de acción tendientes a transformarla.

La Declaración de Pachuca del Comité de Expertas de la Convención de Belem do Pará insta a los Estados parte a: “Fortalecer el enfoque de la prevención primaria de la violencia contra las niñas y las mujeres como parte de una respuesta integral multisectorial…”

Adherimos a las recomendaciones del experto independiente Sergio Paulo Pinheiro quien realizó el Informe Mundial sobre violencia hacia niñas, niños y adolescentes que entre varias recomendaciones destacamos:

  • Debe darse prioridad a la prevención de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes abordando sus causas y considerando los factores de riesgo.
  • Para víctimas y abusadores es fundamental que funcionen los servicios de recuperación y reinserción social. Invertir en el apoyo de la víctima y la recuperación del agresor es fundamental para romper el ciclo de la violencia.

YA ES HORA DE PONER FIN A LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s