NTVG y La Campaña

NO TE VA GUSTAR comenzó trabajando en la problemática de la violencia doméstica desarrollando diferentes acciones desde el año 2005.

El trabajo comenzó con Amnistía Internacional, que en ese momento tenía como consigna la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y a partir de allí se fueron generando otras vinculaciones con organizaciones como Mujeres de Negro.

Cuando se compone la canción Nunca Más a Mi Lado la banda sentía la necesidad de continuar las acciones y profundizar el compromiso con esta causa. Allí surge el encuentro con La Bancada Bicameral Femenina y la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y a partir de ese encuentro comenzamos un camino que produjo esta Campaña en la que venimos trabajando desde el año 2010.

Nuestra inquietud y motivación por este problema surge porque veíamos que era un asunto del que no se hablaba mucho y sumaba un número importante de víctimas por año. Es una de las principales causas de muerte en mujeres y eso es muy impactante, nos impacta que sea una situación tan normal.Indignados por esta tremenda realidad es que salen las ganas de trabajar en el tema.

El aporte más importante que queremos hacer es que se popularice el tema, que la gente que está pasando por eso no tenga miedo y que se trate el tema en lo cotidiano.

Una de las salidas que da motivación para pelearla, es trabajar en la prevención y esa es una de las apuestas fuertes que queremos generar y promover en esta Campaña. Los talleres de prevención de violencia en el noviazgo trabajan con las generaciones más jóvenes con la ilusión y la utopía de empezar a transformar las formas de relacionamiento en la pareja y la familia.

Sabemos que es un problema muy complejo por eso creemos firmemente que debemos trabajar a largo plazo y con constancia para que se pueda cambiar de a poco un problema tan arraigado en nuestra sociedad.

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s